- Oficina, Publicaciones, Instagram  












CFOA
Escritorio, Casa Foa
2º Lugar

Siempre estamos mirando cosas en distintos lugares, todo lo que conversamos o discutimos en una etapa temprana del proyecto se sostiene en imágenes o lugares que ya hemos visto. Es por ello que nuestro ejercicio, casi siempre, trata de reunir cosas, reordenarlas, volver a presentarlas. En el caso de este pequeño lugar nos preguntamos por lo mínimo necesario para un escritorio: lo primero fue vaciar su totalidad y reconstruir sus márgenes como estantes, para luego sólo posar una mesa y una silla.
En cuanto al diseño para este lugar, trabajamos contra el tiempo y el costo. Desarrollamos el espacio en sólo tres semanas pensando siempre en cómo sacar un máximo provecho al material del que disponíamos.
El yeso-cartón, más allá de su formato de venta, es un material altamente versátil, de algún modo moldeable, cuyo saber hacer es conocido, lo que se traduce en que casi siempre quede muy bien. Estas cualidades nos permitieron, sin muchas complicaciones, dar una nueva figura al lugar.
Los muebles los pensamos en metal para construirlos en taller de forma paralela a la obra porque casi no teníamos tiempo. Este contexto nos aseguraba una cierta velocidad y un acabado suficientemente bueno para poder exhibirlo.
El desafío es siempre el mismo: lograr hacer un lugar al que quisiéramos volver.

Colaboradores: Luis Pérez Huenupi - Antonio Henríquez
Construcción : Constructora Valdivia
Año de Proyecto : 2019
Superficie de Proyecto : 15 m2
Ubicación: Las Condes, Santiago de Chile