| OficinaInstagram  












75.CON8-1 (+)
Concurso Festival Concéntrico 8 para Viña Lanciano + Viña do Seixo
Finalistas

Lo que se ha buscado hacer es una intervención expandida en el territorio. Una que, ampliando la ocupación de la plataforma sobre su entorno, pueda construir un paisaje y no sólo un objeto.

El proyecto consiste en una plataforma y doce paletas reflectivas distribuidas en el territorio de cada una de las dos viñas. Mientras la plataforma sirve de parador de descanso y mirador, las paletas harán posible establecer una relación visual con un lugar específico del entorno mediante el brillo de éstas al reflejar el sol.

A lo largo del día cada lugar designado por una paleta podrá ser visto desde la plataforma a razón de uno por hora y la variedad de lugares rescatados en el entorno fijará un paisaje que le es único a la plataforma durante el tiempo que dure el festival.

Seguramente nadie verá todos los lugares, pero, tal como sucede con los acontecimientos vagos y anecdóticos –aquellos que sobreviven en la memoria y son modificados con el tiempo–, cada cual guardará el recuerdo del que le tocó ver.
Luego del festival, al desmotarlo todo, lo único que sobrevivirá será el relato de las paletas que brillaban en el horizonte y quizá esto ya sería suficiente.

Colaboradores: Antonio Henríquez 
Año de Proyecto : 2022
Ubicación: España y Portugal


LAMINAS ENTREGA DE CONCURSO