|  OficinaInstagram   

Taller Licenciatura/ FAU 2017-2




1. Macarena González + Antonio Henríquez / Deportivo Recoleta
Completando el conjunto de proyectos que unen el cerro Blanco con el cerro San Cristóbal, Deportivo Recoleta resuelve el encuentro hacia el oriente, de cara hacia Avenida Perú. El sector es principalmente residencial, con una incipiente transformación a usos de ocio, deportivo y comercial a lo largo de Avenida Perú.





2. Lara Besson + Elías Parra / Veinticuatro Siete
La Vega se caracteriza por ser un sector altamente densificado en ocupación, construcción y actividades. Es esta última la que genera una constante modificación en su arquitectura, adaptando y alternando programas de comercio, estacionamientos y bodegajes en desmedro del espacio público y espacios interiores de las viviendas del sector. Sin embargo, como antítesis a esta situación, se presenta el predio frente a La Vega, el cual está cercado de muros y sin construcción.
El proyecto plantea crear un paseo público que conecta las avenidas que circundan
La Vega y un borde lleno de actividades mediante el equipamiento de Comercio, Canchas de Fútbol, Estacionamientos y Discoteque, que por la variable de franjas horarias le permiten coexistir y alternarse sobre un mismo lugar, asimilando una condición propia de la Vega.





3. Martín Álvarez + Ricardo Villarroel / Terminal interurbano
-