- Oficina, Publicaciones, Instagram  












Taller 5º SEM / FAU 2016-2
casassus - araya - jarpa - schmidt

La pregunta que nos hemos querido hacer es más bien simple: de qué se trata el ejercicio proyectual despojado del requerimiento de la resolución de un programa y la definición de la forma.
Con esto no nos referimos a la anulación de estas variables per se, pero sí hemos restringido su uso como antecedentes que den origen a la formulación proyectual. Bajo esta premisa cada cual ha debido establecer un punto de partida autónomo en términos de qué es lo que el proyecto aborda.
Para esto hemos trabajado con los enunciado más pobres que nos ha sido posible construir, para luego, desde ellos, llevar a cabo el desarrollo de un proyecto hasta una definición constructiva que permita entender el trayecto completo entre esta última y la primera.
Aquí pobreza no se ha entendido como carencia, sino más bien, como el despojo de cualquier elemento que no resultase necesario para abordar las intenciones proyectuales y así, bajo este marco, encontrar un lenguaje que normara los modos de operación más allá de atisbos formales pre aprendidos dando forma a un cuerpo regido por sólo por necesidades internas.
Ha sido importante para nosotros dar a entender que aún sobre las definiciones proyectuales más simples hay un importante desarrollo de diseño que debe ser abordado.